Una FinalCup de récord da la bienvenida a la nueva Superliga Orange

 Liga de Videojuegos Profesional,

La undécima edición de la FinalCup de la LVP, que ha tenido lugar los días 16, 17 y 18 de diciembre en IFEMA, Feria de Madrid, ha concluido con un gran aumento de audiencia en su retransmisión en directo. Celebrada en el marco de Gamergy Orange Edition, las finales de League of Legends, Call of Duty y Counter-Strike congregaron a 348.000 espectadores únicos online. Esto supone un aumento de un 10% con respecto a la edición de junio y un nuevo récord que lo consolida como el gran evento de los deportes electrónicos en España.

Superliga Orange: la (r)evolución de los e-sports en España.

FinalCup se despide batiendo récords de audiencia y dejando paso a una nueva competición, fruto de la colaboración entre LVP y Orange: la Superliga Orange.

Esta nueva competición supone un hito en la historia de los deportes electrónicos en nuestro país. Con una mejor producción audiovisual, la profesionalización del torneo y una mayor distribución de los contenidos, la Superliga Orange contribuirá a situar a la LVP como un referente mundial.

Producción de estilo televisivo

Los espectadores de la nueva Superliga Orange podrán disfrutar de un seguimiento y producción audiovisual con los más altos estándares de calidad. La retransmisión contará con dos nuevos platós de formato televisivo situados en el edificio IMAGINA (sede del Grupo MEDIAPRO en Barcelona), para la difusión online de los partidos y el posterior debate y análisis de expertos. Un nuevo planteamiento audiovisual, gráficos y estadísticas dinámicas, y una mayor calidad de sonido harán de la retransmisión de la máxima competición de los e-sports una experiencia única en el disfrute de los deportes electrónicos.

Ampliación de contenidos

LVP incrementará también los contenidos dedicados a informar sobre la competición y mejorará la producción gracias a una ampliación del equipo de técnicos y creadores audiovisuales de la liga. Una unidad móvil cubrirá las informaciones relacionadas con la Superliga Orange y se trasladará a las sedes de los clubes, entrevistando a jugadores y elaborando reportajes.

Mayor presencia territorial

Por otra parte, para ir extendiendo el conocimiento y seguimiento de los e-sports por toda la geografía, la LVP ofrecerá un mayor soporte al circuito de bares de deportes electrónicos que emiten la competición profesional española (actualmente 16 locales en 12 ciudades). Asimismo, organizará un nuevo recorrido de eventos presenciales, que se anunciará en unas semanas y que llevará la experiencia de la Superliga Orange por todo el territorio.

Nuevo sistema de retribución para los clubes de e-sports y profesionalización de la competición

La nueva etapa que inicia ahora la LVP, contribuirá también de forma decisiva al refuerzo de la profesionalización de los e-sports en España, a través de la retribución de los clubes presentes en la competición con un sistema mixto similar al utilizado por La Liga de Fútbol Profesional (que incluye resultados deportivos e implantación social). De esta manera, se persigue promocionar los proyectos deportivos y aumentar la exposición de los clubes y su profesionalización para que la liga se posicione como un referente mundial. El impulso y desarrollo de la publicidad y el patrocinio contribuirán también a una mejor financiación de los clubes y la propia competición.

Además, la liga y los equipos profesionales participantes apoyarán una mayor profesionalización de árbitros y entrenadores, así como de los jugadores y de la gestión de las plantillas. 

A partir de finales de enero, regresará la máxima competición de e-sports española y lo hará aún más espectacular, profesional y emocionante. 2017… ¡allá vamos!