La Superliga Orange regresa con una jornada presencial desde Tenerife

 Liga de Videojuegos Profesional,

Tenerife. Auditorio Adán Martín. 28 de enero. Son los tres elementos más importantes de una realidad que estabas esperando: ¡vuelve la Superliga Orange de League of Legends!

Como sucedió hace dos temporadas, la capital canaria vuelve a acoger el arranque de la máxima competición nacional de League of Legends que organiza la Liga de Videojuegos Profesional (LVP). La Grieta del Invocador se abre de nuevo en el Auditorio de Tenerife Adán Martín, con capacidad para más de 1600 espectadores, para la disputa de la primera jornada íntegra de la Superliga Orange. Serán cuatro partidos del mejor League of Legends que se puede ver en España.

Todo lo que pasó ayer ya no cuenta. El incontestable triunfo de Giants Only the Brave en la pasada edición de Gamergy es historia. De hecho, cuatro de los cinco integrantes del equipo campeón han emigrado a la LCS Europea. El otro finalista, MAD Lions E.C., parece que seguirá apostando por los hombres que estuvieron a punto de conquistar el título, por lo que se pondrá en marcha con parte del trabajo hecho y grandes expectativas.

Por su parte, ASUS ROG Army y Movistar Riders, tercer y cuarto clasificados de la pasada edición, ya han empezado a anunciar cambios en sus plantillas de cara a una temporada en la que volverán a formar un equipo competitivo con el que aspirar a todo.

Tenerife será testigo, también, de la vuelta de eMonkeyz Club a la máxima competición nacional de League of Legends tras algunas temporadas ausente. Los monos, que también podrían cambiar a parte de su plantilla, robaron la plaza de Superliga Orange a ThunderX3 Baskonia en la pasada edición de Gamergy. The G-Lab Penguins, G2 Vodafone y KIYF, que también están moviéndose en el mercado, completan los ocho equipos que saltarán a la Grieta del Invocador del Auditorio de Tenerife Adán Martín. Recuerda: 28 de enero.