01

Sobre la Superliga Orange

La Superliga Orange es la liga oficial de League of Legends en España, organizada por la Liga de Videojuegos Profesional (LVP). En la liga participan 8 equipos, que se enfrentan en un formato de liga a una vuelta. En total se disputarán 7 jornadas. La finales de la Superliga Orange, es un torneo presencial que tendrá lugar en Gamergy (IFEMA Madrid - 15 al 17 de Diciembre).  

¿Cómo ver los partidos?

Todos los partidos de la liga se pueden ver en directo desde esta web o a través del canal oficial de Twitch de la LVP. Además, todos los partidos de las finales de la Superliga Orange se podrán ver en vivo acudiendo al evento.

 
02

Temporada regular

La temporada regular empezará el 6 de Octubre y finalizará el 28 de Noviembre. Los partidos se jugarán al mejor de dos mapas. Los equipos recibirán tres puntos por victoria, un punto por empate y cero puntos por derrota. En caso de empate durante la fase regular, se valorará como criterio de desempate en este orden:

  • Empate entre dos equipos: prevalecerán los resultados en el enfrentamiento directo. De haber sido un empate, se jugará un partido al mejor de uno.
  • Empate entre tres equipos: de nuevo, prevalecerán los resultados directos. El que haya obtenido más victorias ocupará la posición superior. En caso de empate se jugará una eliminatoria simple donde un equipo pasará a la final directamente seleccionado de forma aleatoria. Partidos al mejor de uno.
  • Empate de cuatro o más equipos: prevalecen como siempre los enfrentamientos directos. En caso de empate, se jugará una eliminación de doble bracket con partidos al mejor de uno. 

Las jornadas se disputarán los lunes y martes a partir de las 19:30h.

 
03

​Finales Superliga Orange

La temporada se cerrará con las finales de la Superliga Orange, un torneo presencial cuyo ganador se proclamará Campeón de Liga. La final de la Superliga Orange se celebrará del 15 al 17 de Diciembre en IFEMA Madrid durante el evento Gamergy

 
04

Acceso a Challenger Series

Los equipos de Superliga Orange y Segunda División disputarán el clasificatorio español de la Challenger Series y podrán optar a una plaza en el play-in de la Challenger Series, la competición europea puente a la LCS EU de Riot Games.

Este clasificatorio se disputará en los meses de Septiembre y Octubre.

 
05

Acceso a la Superliga Orange

Para poder acceder a la Superliga Orange, el equipo ganador del playoff de la Segunda División deberá enfrentarse contra el último equipo clasificado en la fase regular de la Superliga Orange. El ganador del enfrentamiento final obtendrá una plaza para la Superliga Orange.