La Copa se queda en Málaga: Giants arrasa con G2

 Liga de Videojuegos Profesional,

Tres meses después de que la Copa El Corte Inglés se pusiera en marcha en ArenaGG, con duelos a muerte entre equipos amateurs, los dos últimos supervivientes de la competición se veían las caras en la gran final de MálagaGiants Only The Brave y G2 Vodafone.

Dos equipos que, a buen seguro, no entraban en las quinielas en el arranque del torneo por su delicada situación en la Superliga Orange, último y antepenúltimo respectivamente, pero que han hecho de la Copa su oportunidad para maquillar la temporada, ya que probablemente ninguno de los dos estará en Gamergy para pelear por el título liguero.

La Terminal de Cruceros B de la Estación Marítima de Levante se llenó para disfrutar de una final que levantó al público de su asiento desde la presentación de los equipos. Rosendo "Send0o" Flores y Antonio "Th3Antonio" Espinosa se llevaron el primer gran aplauso del partido, aunque fueron Sergi "Lvsyan" Madrigal y Daniele "Jiizuke" Di Mauro los que más vítores despertaron antes de que se abriera la Grieta del Invocador. 

Empezó mejor la final para Giants, con una cazada de Erberk "Gilius" Demir a Andreas "Confysion" Dalby en la jungla. Equilibró poco después G2 Vodafone con una kill en la botlane, pero volvió a responder Giants a través de un Gilius muy activo en los primeros minutos. Nadie diría que el jungla alemán llevaba pocos entrenamientos con los gigantes. Volvió a aparecer Nicolás "Nixerino" Polvere para poner por delante a los samuráis en el contador de muertes, pero al momento respondió Th3Antonio con una cazada a un Send0o demasiado expeditivo.

No fue la partida de Send0o, que falló en la iniciación de la primera pelea grupal y motivó el acelerón de los gigantes. De la mano del Zac de Gilius, otra vez, Giants siguió presionando a G2 Vodafone, que sólo encontraba respuesta a partir de la inspiración de Confysion. Cuando apareció Jiizuke por primera vez fue para dejar claro que su Orianna ya era un monstruo prácticamente imparable. El italiano había estado farmeando minions a un ritmo ilógico, a la vez que eclipsaba por completo a Lvsyan. 

G2 Vodafone no tiró la primera torreta de Giants hasta el minuto 26, lo que da una buena muestra del dominio de los de azul. Las garras de plastilina de Gilius estaban en todas partes. Y allí donde no llegaba Zac estaba la puntería de Orianna. Giants se llevó el Baron Nashor y, con su empuje, también el primer punto de la final tras una partida que dominó de cabo a rabo. Jiizuke, quién si no, lideró la última pelea grupal antes de derribar el nexo de los samuráis. 

Como si no hubiera existido la pausa entre partidas, Jiizuke acabó con Lvsyan al poco de empezar el segundo mapa y Gilius hizo lo propio con Confysion. Una buena acción de Send0o, que cazó a Jiizuke, dio algo de respiro a su mid laner antes de llegar al minuto diez de partida. Pero G2 Vodafone tenía la grieta en la jungla, donde Gilius sacaba ya dos niveles a Confysion. El alemán confirmó que no ha llegado a la competición española para pasearse, sino para ganar por lo menos la Copa El Corte Inglés.  

La dupla italoalemana arrasaba en cada pelea, mientras la botlane portuguesa aguantaba la línea. Sólo Send0o tenía algo de superioridad en el top sobre Th3Antonio, aunque no lo suficiente como para suponer un dolor de cabeza para Giants. Una buena cazada a Gilius en la jungla, que se apuntaba Nixerino, daba ciertas esperanzas a G2 Vodafone, pero cada pequeño paso de los samuráis tenía una respuesta en forma de triple salto de los gigantes. 

Llegado el minuto 20, Giants tenia ocho mil más de oro y G2 Vodafone dependía sólo de un milagro para darle la vuelta al marcador. No llegó. Era la Copa de Giants, de Gilius y de Jiizuke, pero también de su discreta bot lane portuguesa y de un Th3Antonio que ganó su duelo directo a Send0o. Los gigantes pisotearon a los samuráis y revalidaron el título de Copa que hace un año alzaban al cielo Samux y compañía. Dos ediciones se han celebrado de la Copa y dos títulos tiene Giants. Ya tenemos Rey de Copas.