Jiizuké guía a Giants a la final

 Liga de Videojuegos Profesional,

El segundo enfrentamiento del día tenía como protagonistas a ThunderX3 Baskonia y Giants Only The Brave, el líder y el colista de la Superliga Orange. La abismal diferencia de puntos entre ambos equipos en el campeonato regular, sin embargo, no se notó en la Grieta del Invocador.

Amadeu "Minitroupax" Carvalho se llevó la primera sangre de la partida y permitió que los gigantes dominaran el early game, aunque los carneros, grandes favoritos a llevarse la gloria de Málaga, no tardaron en replicar con dos buenas acciones de Isaac "PePii" Flores. Llegados al mid game, Baskonia tenía las herramientas para dominar las peleas grupales, pero Giants las evitaba buscando una oportunidad para cazar a algún enemigo.

Fue Ernesto "BarbeQ" Folch, famoso por la frase de que el Nashor pierde más partidas de las que gana, el que narró el robo de Nashor de Giants a Baskonia, obra del debutante Erberk "Gilius" Demir, que por cierto rindió a un gran nivel. La máxima de BarbeQ se volvió a cumplir, aunque el líder de la Superliga supo imponerse a esa circunstancia y volvió a tomar ventaja gracias a las cazadas de PePii y Oskar "SelfMadeMan" Boderek. 

Daniele "Jiizuke" Di Mauro empezó a reclamar su cuota de protagonismo cuando el encuentro entraba en su fase decisiva. El italiano lideró las ofensivas de los gigantes haciendo splitpush en la calle superior y fue clave, junto a la botlane del equipo, en la pelea grupal que acabaría inclinando la Grieta a su favor. Como había sucedido en la primera semifinal, el equipo teóricamente inferior se llevaba el primer punto de la serie

Herido en su orgullo, Baskonia salió a dominar la segunda partida y se llevó la primera sangre en top gracias a un dos contra uno de Seflmademan y Jorge "Werlyb" Casanovas contra Antonio "Th3Antonio" Espinosa. El Trundle de Werlyb era un tormento para Th3Antonio, pero esa superioridad de los carneros no se extendía al resto de líneas. De hecho, PePii sufrió desde el primer momento la mejor versión de Jiizuké.

Llegado el minuto 20 de partida, Giants tenía cierta ventaja en el marcador de oro y había conseguido más muertes, pero la gran diferencia entre ambos equipos estaba en el carril central, donde el italiano sacaba dos niveles al exjugador de Giants. Baskonia, por su parte, se agarraba al empuje de Werlyb, aunque no parecía suficiente para tumbar a los gigantes. La distancia se hizo insalvable para los carneros cuando Giants tumbó el Nashor.

Media hora tardó en caer el primer inhibidor del líder de la Superliga Orange, lo que motivó que el equipo ​jugara su última carta con un teleport de Werlyb a la espalda de Giants. Todo dependía de una pelea grupal en la que, además, no estaba la Leblanc de Jiizuké. Tampoco funcionó. El italiano se unió tarde a la fiesta, pero volvió a ser la estrella con dos kills que dejaron a los carneros sin opciones de defender el nexo. 

El colista acabó con el líder. La magia de Giants, de la que hablaba Ibai Llanos horas antes del encuentro, volvió a hacer acto de presencia en Málaga. La magia... y Jiizuké, claro.