Heretics no completa la hazaña y G2 regresa a una final

 Liga de Videojuegos Profesional,

El intenso sol de Andalucía volvía a ser testigo de una competición organizada por la Liga de Videojuegos Profesional (LVP). Después de Sevilla, que acogió la final del Clasificatorio Español a Challenger Series, Málaga recibía a los cuatro semifinalistas de la Copa El Corte Inglés.

Torneo dado a las sorpresas, la Copa empezaba precisamente con el equipo que más titulares había dejado a lo largo de la competición, Team Heretics, único representante de Segunda División, ante el G2 Vodafone de Rosendo "Send0o" Fuentes y compañía. Se presuponía que la diferencia de categoría no iba a ser protagonista una vez se abriera la Grieta del Invocador, ya que los herejes lideran con firmeza la Segunda y los samuráis no están completando su mejor curso en Superliga Orange. Y no lo fue.

De hecho, Team Heretics empezó hipervitaminado, con dos espectaculares kills antes de que se generaran los minions... y antes de que la cámara se centrara en el mapa. Es más, en el momento en que se producía la primera sangre, el entrenador de Team Heretics estaba comentando a uno de los comentaristas de la LVP que tenían una estrategia muy clara para llevarse el primer mapa. La estrategia se puso en marcha en apenas 30 segundos, el tiempo que tardó el Rengar del toplaner Pablo "xGenesis" Jiménez en llevarse a dos samuráis por delante. Esa jugada convirtió el primer mapa en una auténtica tortura para Send0o.  

Heretics aprovechó la ventaja inicial para seguir distanciándose de su rival, que puso mucho de su parte con algún que otro error de bulto. G2 Vodafone trató de cazar a xGenesis concentrando varios recursos en la toplane, lo que permitió que los herejes, con las cargas del Heraldo, llegaran sin demasiados impedimentos hasta el inhibidor. Era el minuto 18 de partida. Los otros inhibidores cayeron con el empuje del Nashor, que también fue para Heretics. El mejor Sergi "Lvsyan" Madrigal de la partida salió justo para defender el primer asalto al nexo, lo que alargó la agonía de los samuráis. Sirvió de poco, ya que Ismael "Miniduke" Martínez y los suyos volvieron a la carga poco después para cerrar el primer punto de la serie. Paliza de los herejes, que se quitaron de un plumazo el cartel de equipo de Segunda.            

La segunda partida siguió un guión más estándar. No hubo sprint inicial de los herejes y la primera sangre cayó del lado de G2 Vodafone: se la llevó Lvsyan sobre Miniduke. Nicolás "Nixerino" Polvere sacó partido de dos buenas peleas grupales, lo que dio cierta ventaja a su equipo en el early game. Lvsyan dominó a la Syndra de Miniduke y Send0o, mucho más cómodo, se encargó de presionar en la top lane devolviéndole a xGenesis el mal rato de la partida anterior.

Superado el minuto 25, todas las kills de G2 Vodafone estaban en manos de Lvsyan y Nixerino. Una buena acción de xGenesis, a costa de su vida, evitó que los samuráis se llevaran el primer Baron Nashor, lo que dio ciertas esperanzas a Team Heretics. La distancia entre ambos equipos, sin embargo, seguía creciendo a favor de los chicos de Carlos "ocelote" Rodríguez. Andreas "Confysion" Dalby aseguró el segundo Nashor para G2 Vodafone y pareció decantar la balanza del lado samurái. El dragón anciano debía ser definitivo, pero la pelea grupal en el asalto al nexo fue para Heretics. Unido a buena acción de Miniduke, que acabó con la vida de Nixerino, los herejes consiguieron retrasar su ascenso al patíbulo.  

Fue necesaria una nueva pelea grupal, dominada por un brillante Confysion, para que G2 Vodafone consiguiera la ventaja suficiente como para llegar hasta el nexo. Empate en el marcador y la serie que se iba al tercer y definitivo mapa.  

Heretics regresó al estilo agresivo que tan buenos réditos le había dado en la primera partida, en especial desde la bot lane. En esa calle se produjo la primera sangre, que fue para el prometedor Iván "Razork" Martín. De hecho, casi toda la acción del early game se centró en bot, mientras en top xGenesis y Send0o trataban de desempatar en su guerra particular.

Fue gracias al buen trabajo de Send0o que G2 Vodafone consiguió equilibrar la partida. Las peleas grupales empezaron a caer del lado samurái, hasta que llegó uno de los momentos determinantes del tercer mapa: doble kill de Razork y, lo más importante, robo de Nashor. No le sirvió al cuadro hereje para llegar al nexo, ya que volvió a fracasar en la pelea grupal, pero sí para que su equipo tomara algo de ventaja

Lllegada la media hora de encuentro, cualquier pequeño detalle podía decantar la balanza. Y ese detalle llegó, por supuesto, en una pelea grupal en la que Lvsyan y Skain arrasaron con medio equipo rival, evitaron que se hicieran el Nashor y se llevaron su bufo. G2 Vodafone consiguió el pase a la final en su primer asalto al nexo y gracias, de nuevo, al dúo Skain-Lvsyan y a una espectacular quadrakill de Nixerino.    

Team Heretics tuvo muy cerca la hazaña de meterse en la gran final de la Copa El Corte Inglés. G2 Vodafone, por su parte, volverá a pelear por un título sólo unos meses después de caer contra ASUS ROG Army en la pasada FinalCup.