Cinco datos a tener en cuenta para la jornada 3

 Liga de Videojuegos Profesional,

Tras dos jornadas donde ya se han empezado a marcar las principales diferencias, los datos y cifras que los jugadores dejan a su paso en la #SuperligaOrangeCSGO también comienzan a retratar actitudes, carencias y virtudes que desmarcan a unos de otros. De cara a la tercera jornada hemos de tener en cuenta no sólo a los que mejor juegan o a los que más fallan, también a los que tienen la oportunidad de consolidar sus buenas sensaciones o romperlas por completo y toparse con los muros del rival.

 

KPI está "que lo revienta"

El campeón ha aterrizado intratable en la temporada 2018 de la Superliga Orange. Nó sólo es el equipo que más bombas ha conseguido hacer explotar en estas dos jornadas (14), también es el equipo con el segundo puesto en el power rank de KDAs (1,57). En el encuentro de hoy se enfrenta a un ThunderX3 Baskonia que cuenta con el jugador que más tiempo logra cegar a sus rivales de toda la liga: Pablo (4,5 segundos de media por flash).

 

gBots no son muy de "Robocop"

Parece ser que los robots tienen mayor predilección por jugar en el bando terrorista que en el CT: pierden el 68,89% de las rondas jugadas desde el bando counter-terrorist. Por lo que respecta a los samuráis, son los segundos por la cola en términos de KDA (0,97).

 

Los Gigantes, los más "útiles"

Giants Gaming está haciendo un buen arranque de liga y uno de los motivos podría ser la utilidad que han empleado en estos dos primeros enfrentamientos: 10,65, más que ningún otro equipo. Por lo que respecta a MAD Lions, su rival esta noche, tienen a uno de sus chicos en el podio de jugadores con mejor KDA de toda la Superliga Orange: Blastinho, más concretamente, con medalla de bronce, 1,86.

 

Las bombas que entran por las que van saliendo

Ojo al duelo entre Team Heretics y PENGUINS que abrirá la jornada del jueves: vamos a ver al jugador que más bombas ha plantado en todo lo que llevamos de temporada, ‘Sei’, frente al equipo, Heretics, que menos bombas ha logrado desactivar, sólo dos.

 

El ying y el yang en bajas

Para el último partido de la jornada dejamos dos titulares, y ambos, completamente contrarios el uno del otro: Riders es el equipo que menos media de bajas logra, 2,19 enemigos por ronda (10º puesto), contra x6tence, el equipo cuyo KDA supera al de todos los equipos de la Superliga Orange de CS:GO: 1,58. Las oportunidades, también yuxtapuestas: acabar con esa hegemonía para salír de ese pozo estadístico o caer por las máximas para afianzar esa hazaña.