No hay San Valentín que valga

 Miguel Araujo,

Mientras San Valentín inunde las calles de amor el próximo miércoles, en el servidor no habrá amor que valga. Los diez equipos de la Superliga Orange de CS:GO vuelven a estar listos para destrozar a su rival de la manera menos amorosa posible mientras escalan puesto a puesto en la clasificación.

 

ThunderX3 Baskonia - KPI (Miércoles 17:30h)

Choque de trayectorias y de aspiraciones. Mientras que ThunderX3 Baskonia buscará dar la campanada y rascar algún punto del encuentro, para KPI Gaming todo lo que no sea una victoria será un fracaso para ellos. El favorito se ha mostrado contundente desde el estreno, mientras que los de Vitoria tan sólo han conseguido sumar un punto ante un rival técnicamente inferior. En San Valentín, la conexión fraternal entre Peter ‘shhhhack’ Belej y Michael ‘emenk’ Belej volverá a ser clave para el desarrollo del partido.

 

gBots - G2 Vodafone (Miércoles 19:30h)

Aunque las aspiraciones de ambos equipos puedan resultar totalmente contrarias, la realidad es que ambos comparten número de puntos en el casillero actualmente: cero. Ni gBots ni G2 Vodafone pueden prolongar mucho más esta situación si no quieren ver cómo sus rivales comienzan a sacarles una ventaja que pueda ser decisiva. Hasta el momento el papel con el AWP de Rajohn ‘EasTor’ Gregory no ha sido suficiente para que su equipo pueda llevarse un mapa. La pantera Natanael ‘Kanarito’ Ródenas está lista para salir a cazar en cuanto sus rivales se descuiden.

 

MAD Lions E.C - Giants Gaming (Miércoles 21:30h)

El liderato ahora mismo es cosa de cuatro, y dos de ellos se enfrentan entre sí: MAD Lions E.C. y Giants Gaming, un choque que será especialmente importante para Rubén ‘Torpee’ Gómez, que volverá a verse las caras con su exequipo, del que decidió marcharse por no existir química con sus compañeros. Los que sí parecen tener química son los gigantes portugueses: todo parece ir mejor cuando Francisco José ‘obj’ Da Silva sonríe y de momento no para de reír. Uno de los dos equipos, o ambos, se caerán del liderato esta semana, aunque todo parece indicar que venderán muy cara su piel.

 

Team Heretics - Penguins (Jueves 19:30h)

El equipo catalogado como sorpresa de la competición, PENGUINS, sufrió un duro castigo ante MAD Lions. Esta vez serán los herejes quienes intenten imponer su ley y veteranía ante los recién llegados. Después de vencer cómodamente a gBots, Team Heretics  buscará continuar con esta tendencia positiva que le permita unirse al grupo de cabeza. Mientras tanto, cada punto que consiga sumar Penguins será de vital importancia de cara a los ya temidos y apretados finales de temporada.

 

x6tence - Movistar Riders (Jueves 21:30h)

Tras la inoportuna lesión del capitán Jonathan ‘MusambaN1’ Torrent, x6tence se ve forzado una vez más a contar con los servicios del joven Carlos Andrés ‘TheClaran’ Gonzálvez. El de Almería ya ha dejado claro que no se achanta en los momentos importantes y que su uso del AWP es exquisito, sin embargo, lo que más echarán de menos los aliens de MusambaN1 es su liderazgo dentro del juego. De esta ausencia intentará aprovecharse Movistar Riders para sumar sus primeros puntos: el calendario no está siendo benevolente con unos jinetes que ya intentaron sin éxito arrancar un empate ante KPI y Giants.