Thinkii: "Cualquiera puede llevarse el título y confío en mi equipo para hacerlo"

 Miguel Araujo,

Manuel "thinkii" Martínez es uno de los jugadores de la Superliga Orange que puede decir que ha sido campeón de liga: ganó con gBots la FinalCup 10. El de Logroño ha decidido cambiar de aires esta temporada y ha abandonado el equipo con el que se hizo campeón para unirse a las filas de Team Heretics, que se quedó a las puertas de las finales de Gamergy la pasada temporada.

En este comienzo de temporada, los herejes han dado una de cal y otra de arena: una derrota ante MAD Lions E.C. y una victoria frente a gBots son su bagaje en un año en el que aspiran a conseguir el ansiado objetivo de clasificarse para las finales presenciales que se disputarán a finales del mes de junio en Madrid. Sobre su estreno en Team Heretics, el comienzo de temporada y sus sensaciones hemos querido hablar con thinkii. 

Pregunta: Acabamos de finalizar la segunda semana de esta Superliga Orange, ¿cuáles son tus impresiones tras estas dos jornadas?
Respuesta: La verdad es que las sensaciones no son malas pese a haber tirado el primer mapa contra MAD Lions por fallos nuestros. La segunda jornada ya nos mostramos más sólidos y con incluso más hambre de victoria contra gBots, y creo que eso se notó.

P: Esta temporada llegas a Team Heretics, que aunque tiene bajas notables como Drifking y Killdream, ha mantenido al resto de jugadores. ¿Cómo estás viendo tu adaptación al equipo?
R: Personalmente me encuentro bastante cómodo, los compañeros son un encanto y hacen que me sienta bien en todo momento, tenemos libertad para hacer mil cosas. Mansito nos ayuda con muchos fallos que cometemos in-game e incluso nos anima a veces a tomar más riesgos, etc.

P: El pasado año viviste una temporada complicada en gBots. ¿Qué te ha motivado a incorporarte a Team Heretics?
R: Pienso que el conocer ya a Baron y a sergi fue lo que a primera vista me llamó la atención, y después el poder jugar con psycko y smile. A psycko lo conocía de verlo jugar en 1.6 y siempre ha estado en la scene, tenía ganas. Y de smile qué puedo decir: es muy bueno con AWP, muy bueno con rifles y no quería perder la oportunidad de poder jugar con ellos dos también.

P: ¿Cuál es el objetivo que tenéis marcado de aquí a final de temporada?
R: Ir a Gamergy y una vez llegar allí ganar. Pienso que tenemos nivel de sobra para clasificarnos y, como todos sabemos, luego en LAN todo cambia mucho, cualquiera puede llevarse el título y por supuesto que confío en mi equipo para poder hacerlo.

P: Hablando de gBots, en esta segunda jornada habéis conseguido vencerles de forma contundente. ¿Cómo han sido tus sensaciones ante tu exequipo?
R: Bastante buenas, para qué vamos a engañarnos. Ganamos incluso throweando, pero especialmente en Overpass me sentí muy cómodo cubriendo la zona de ojos. En Cobble, como digo yo, me puse en el asiento de atrás del coche y puse el piloto automático. La verdad es que mis compañeros jugaron de diez y no tuve mucho trabajo, que digamos.

P: Esta jornada os enfrentáis a PENGUINS que está siendo una de las revelaciones en este comienzo de temporada. ¿Qué esperas de este partido y cuál crees que es su mayor amenaza?
R: Espero que ganemos 2-0 y nos llevemos los tres puntos. Si jugamos como nosotros sabemos no será para nada una sorpresa ese resultado. Su mayor amenaza pienso que es el ir de "underdogs": mucha gente los subestimará, pero en un momento dado eso puede jugar a su favor y les puede permitir dar la campanada.

P: Por último. ¿Te mojarías con resultados para esta jornada?
R: Claro, yo siempre me mojo, aunque luego no dé ni una.

ThunderX3 Baskonia 0-2 KPI Gaming

gBots 0-2 G2Vodafone

MAD Lions E.C. 1-1 Giants Gaming

Team Heretics 2-0 PENGUINS

x6tence 2-0 Movistar Riders