Primera escapada en la parte alta

 Miguel Araujo,

Quedan algo más de cuatro meses, pero la lucha por una de las cuatro plazas que dan acceso a las finales en Gamergy ya está disputándose. Cuatro son los equipos que cuentan sus partidos por victorias y empiezan a alejarse del resto de contrincantes.

La segunda jornada no nos ha dejado ni un solo empate en los cinco encuentros disputados: los favoritos comienzan a imponer su ley dentro del servidor y la tabla comienza a partirse en dos, aunque aún resten 16 jornadas para el final.

gBots y los fantasmas de temporadas pasadas

Fue una tónica que se repitió durante la primera temporada de la Superliga Orange y parece que gBots sigue cometiendo el mismo error: los segundos mapas son un verdadero quebradero de cabeza para ellos. Overpass parecía funcionar para los de Natanael ‘Kanarito’ Ródenas. Ambas rondas de pistolas cayeron de su lado aunque sirviese de poco finalmente. Team Heretics sabe cómo reaccionar y tanto José ‘Baron’ Jiménez como Juan ‘Smile’ Camilo supieron tirar de su equipo guiándolos hacia la victoria.

En Cobblestone los herejes se olvidaron de conceder las cruciales rondas iniciales de cada bando y los robots tan solo fueron capaces de sumar algunas rondas esporádicas. Ae consumaba así la venganza de Manuel ‘thinkii’ Martínez sobre su exequipo y Team Heretics se une al club de los cinco equipos que han conseguido la victoria en esta Superliga Orange.

León come pingüino

Cuando todos los leones están enchufados hay pocos equipos que puedan hacerles frente. Mirage y Cache fueron testigos de la contundente victoria de MAD Lions E.C.. El sorprendente debut de PENGUINS en la primera jornada ya ponía en preaviso a los leones sobre la peligrosidad de Marc ‘terexino’ Laino y compañía. Y en ninguno de los mapas se dejaron sorprender por ellos.

El enfrentamiento también ha sido una oportunidad para que los recién incorporados Francisco ‘Zorrele’ Rosa y Rubén ‘Torpee’ Gómez demuestren que también son capaces de sumar bajas además de aportar tácticamente al conjunto. Parece ser que el núcleo que ya acarició la gloria con el equipo de Infinity buscan quitarse esa espina que tienen clavada desde la última Final Cup disputada, en la que cayeron en la gran final ante x6tence.

El nuevo x6tence se impone

Las "viejas glorias" siguen funcionando en la Superliga Orange. Parece que cuanto más se le cuestiona por su edad y nivel, más fuerzas sacan Antonio ‘FlipiN’ Rivas y Jonathan ‘MusambaN1’ Torrent para afrontar sus partidos. El comienzo de temporada de x6tence asusta y sus dos grandes referentes están totalmente en forma.

Los que fuesen compañeros de FlipiN en el pasado no han sido capaces de vencer a su exequipo. Cache fue un verdadero suplicio para ellos, que veían cómo los aliens al completo les pasaban por encima en una jornada en la que se ha estrenado Jose Luis ‘Humanz’ Cebrián como jugador de los de negro.

En Mirage el encuentro se igualó por completo, Rajohn ‘Eastor’ Gregory sacó a pasear su AWP y los samurais de G2 se colocaron con tres rondas de partido que se encargaron de salvar los de siempre, MusambaN1 y FlipiN, para después vencer en la prórroga.

ThunderX3 Baskonia lo intenta pero no llega

El grupo portugués sigue funcionando para los gigantes. En Inferno, elección de ThunderX3 Baskonia, los de Vitoria aguantaron durante la primera mitad del mapa, pero al llegar al bando terrorista los gigantes pasaron completamente por encima de su rival.

Reaccionaron los carneros en Train con un primer bando que invitaba a ilusionarse... hasta que Giants Gaming comenzó a defender la bomba dejando a Baskonia con tan solo una ronda ganada en la segunda parte.

Francisco ‘obj’ Da Silva sigue enamorando al público y a su propio equipo. El de Lisboa fue el jugador que más bajas acumuló en ambos mapas y se ha convertido en una de las figuras más relevantes en este inicio de liga.

KPI sigue hacia arriba

El campeón no se detiene. KPI Gaming se mantiene imparable en el arranque de la temporada y Movistar Riders no fue capaz de detenerlos en ningún momento. Dos rondas. Fue el máximo que pudieron sumar los jinetes en Cobblestone. Luis ‘Zelin’ Lousada se ha acoplado de una manera espectacular al conjunto de KPI y ya es el máximo anotador de su equipo.

Miguel ‘Exerz’ Marín tiró de orgullo ante sus excompañeros en el segundo mapa, Cache, para intentar al menos rascar un punto de un enfrentamiento complicado para ellos, pero fue insuficiente. En cuanto KPI comienza a carburar son imparables hasta el momento. Los actuales campeones mantienen lo que les hizo alzar el trofeo la pasada temporada: la regularidad.