Juanka: "Esta liga va a dejar en evidencia quiénes valen y quiénes no"

 Liga de Videojuegos Profesional,

Vencedor del Clasificatorio que daba acceso a jugar la Superliga Orange, Juan Carlos "Juanka" Ruiz completó con la camiseta de Huntters eSports el sueño de muchos jóvenes que aspiran a ser profesionales. Desde el anonimato, llegó a Superliga Orange, se clasificó para las finales de Gamergy y ganó el título siendo uno de los jugadores más destacados de los playoffs. Su hazaña no pasó desapercibida para Giants Gaming, que en el pasado mercado decidió apostar por él. Ahora, Juanka encara su segunda temporada en la Superliga Orange con la responsabilidad de jugar en uno de los conjuntos que siempre aspiran a llevarse todos los títulos. Hablamos con él a pocos días de empezar la competición, que arrancará el 4 de febrero

Pregunta: Fuiste una de las grandes revelaciones de la pasada temporada. ¿Volverás a ser de los mejores de la Superliga Orange Clash Royale? ¿Cómo lo hiciste? Fue muy progresivo...
Respuesta: Empecé bastante mal, anímicamente sobre todo. Yo sabía que podía dar más de mí, dar todo lo mejor. Siguieron confiando en mí aunque parecía que no iba a ser así, pero pude seguir en el equipo y, poco a poco, partido a partido, conseguí buenos resultados. Hasta el final, que ganamos la Superliga Orange e hice un buen papel para ellos. Ahora en Giants Gaming me siento muy bien, estoy genial, espero sobre todo sentirme importante y volver a ganar la Superliga.

P: Después de una primera edición de Superliga Orange que abrió la veda, ¿cómo esperáis que sea la segunda siendo a dos vueltas?
R: Esta Superliga va a ser mucho más difícil que la anterior, está claro. Aparte de que aumenta el nivel de los rosters, dos vueltas va a ser 'mucha tela'. Va a haber muchos equipos que van a reforzarse a mitad de temporada porque una liga de estas caracteristicas va a dejar en evidencia a quiénes valen y quiénes no para esto.

P: ¿Cómo es pasar de jugar en un club humilde que pudo con todo a otro cuya repercusión y presencia es mayor en LVP?
R: Yo veo que es algo muy parecido. Veo mucho trabajo, veo mucha humildad y sobre todo mucho compañerismo. Nos llevamos muy bien todos, veo muchas similitudes, aunque también varios cambios. Aquí hay más disciplina, más profesionalidad... que en Huntters también había, pero aquí hay mucha conciencia de extrapolar y de hacer ver lo que se trabaja con resultados y con un juego que vaya mas allá de lo que finalmente pueda reflejar un marcador o un gesto. Es algo más global.

P: ¿A quiénes veis como ganadores y por qué? ¿Y para el descenso?
R: Como ganadores... sin contar con nosotros, que vamos a ganarla, pues pondría arriba a ASUS ROG Army, Team Queso, Valencia CF eSports y... pocos cuentan con Team Heretics, pero creo que van a dar la sorpresa probablemente. Abajo, y por descarte porque son buenos, KIYF y PENGUINS.

P: Tienes a auténticas bestias en tu equipo. ¿Te costará más brillar o crees que lo harás aún más gracias a ellos?
R: Esto está por ver. No lo sé ni yo mismo. Es una decisión que he tomado, la de venirme a un club donde hay más competencia que en otros sitios, pero es un riesgo que yo he tomado. Estoy contento de plantearme este reto y voy a luchar por todo aquí dentro. No me van a regalar nada...

P: ¿Cuál crees que es vuestro punto fuerte y vuestro punto débil?
R: Nuestro punto fuerte es que vamos a trabajar duro día a día y sin mirar atrás. Con lo que hagamos mal, trabajaremos el doble, encarándolo todo a favor para hacernos más fuertes. No queremos estancarnos en nada. Y en contra... ahora mismo no veo nada. Nada con lo que no podamos, al menos.