España, mayoría absoluta en la Superliga de Clash Royale

 Liga de Videojuegos Profesional,

Diez equipos y 57 jugadores están listos para el arranque de la nueva temporada de la Superliga Orange de Clash Royale, que se pondrá en marcha el 4 de febrero. A diferencia de lo que ocurre en la Superliga de League of Legends, los españoles son abrumadora mayoría: 44 han nacido en España, entre ellos algunos tan famosos como el quesero Soking, el campeón de liga Juanka o el gigante zTeemper. Nadie aporta más jugadores a la Superliga Orange que España. 

La otra nacionalidad destacable por número es la francesa. Hasta cinco son los jugadores nacidos en el país vecino que jugarán esta edición de Superliga Orange, entre ellos dos estrellas como Loupanji (Arctic) o Azilys (Riders). El único país con más de un representante, además de España y Francia, es Italia, que contará con dos jugadores: Guanek (NeverBack) y Matt_01 (Giants). El resto de países que tienen presencia con un único jugador son: Bulgaria, Marruecos, Brasil, Alemania, Ucrania y Holanda.  

De los diez equipos que integran la nueva edición de la Superliga Orange, sólo Valencia CF eSports hace una apuesta sólida y completa por jugadores españoles en su alineación. Los demás, tiznan sus plantillas con profesionales de otras nacionalidades. 

Uno de los equipos que más y mejor se ha reforzado para la Superliga Orange, ASUS ROG Army, mantiene en su plantilla al alemán Berin, y además incorpora al ucraniano Naginata, que abandona los micrófonos de la Liga de Videojuegos Profesional y su aventura en Valencia CF eSports para completar un equipo poderosísimo. 

De la fusión de Team Heretics y Huntters eSports resulta un interesante conjunto donde aparecen también dos extranjeros: el búlgaro de adopción española Martin "Malcaide" Alcaide y el conocido jugador francés, Maxlamenace. También dos son los jugadores no españoles que aparecen en el roster de NeverBack Gaming, uno de los equipos revelación del curso pasado: el italiano Guanek y el marroquí Feii. El cuarto equipo con dos representantes extranjeros es Movistar Riders, que sigue confiando en el potente dúo que construyó la temporada pasada: el brasileño Destructor y el francés Azilys.

Con cinco jugadores entre sus filas, PENGUINS cuenta con el joven francés InTToX para llevar el frío a la liga. Por su parte, KIYF va sobre seguro: su fichaje estrella ha sido el también francés Donkey Kong, habitual en las listas de los mejores jugadores del continente. También desde Francia llega Loupanji, campeón de Europa, que este año jugará para las filas de Arctic InnJoo tras vestir la camiseta de los ninjas el curso pasado. 

El exjugador de Team Qlash, el italiano Matt_01, se ha ganado la confianza de Giants Gaming y, tras fichar a mitad de la pasada temporada, seguirá siendo uno de los referentes del equipo. Por último, Team Queso también cuenta con un jugador de fuera de España en su equipo: ni más ni menos que ese joven holandés al que muchos señalan como una de las estrellas internacionales de Clash Royale, Surgical Goblin. 

Todos ellos son jugadores de renombre que lucharán codo a codo con sus compañeros españoles para disputar la que promete ser la mejor competición nacional del mundo de Clash Royale.